La Securities and Exchange Commission (SEC), la agencia que en EE UU se encarga de supervisar Wall Street, acaba de recompensar con más de 30 millones de dólares (unos 23,3 millones de euros) a un informante que les facilitó pruebas de primera mano para poder destapar un fraude financiero multimillonario. Es la mayor compensación dada hasta la fecha a un individuo y la cuarta vez que la recibe un extranjero.
El regulador financiero no revela la identidad del delator ni el caso de fraude que con su información ayudó a descubrir. Pero como señalan desde la agencia, este ejemplo pretende poner en evidencia el carácter internacional de su acción. "Nos dio detalles de un fraude que hubiera sido muy difícil de detectar", indicó Andrew Ceresney, director de la SEC.
El programa de recompensas, que se activó hace dos años, pretende "dar valor" a cualquier tipo de pista creíble que un individuo pueda facilitar respecto a un fraude financiero. "Da igual de que parte del mundo llegue esa información", añade Sean McKessy, responsable en la SEC de este mecanismo que incentiva que los potenciales informantes den el paso adelante.
El último récord eran 14 millones de dólares (10,9 millones de euros), anunciado en octubre de 2013. Este lo dobla. La recompensa se calcula en base a la sanción que el regulador impone a la firma o los individuos que cometen el fraude. La compensación se activa cuando la reprimenda supera el millón de dólares y el premio suele representar entre un 10% y un 30% del total del dinero recuperado.
Fonte: Aqui
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário