A questão é a contabilidade dos direitos de televisão, que representam parcela significativa da receita dos clubes. Atualmente são considerados como recursos próprios do clube, de uma única vez; mas a nova norma determina considerar como antecipação, mudando a forma como estes valores irão aparecer no tempo.
Veja se você, caro leitor, consegue entender a explicação do risco para os clubes:
De esta forma, los equipos ya no pueden incluir como partida para posibles incobrables todos los ingresos plurianuales de ingresos televisivos, como permitía la norma anterior (de 1991). Este cambio, según fuentes del sector, dispara las posibilidades de quiebra de los clubs. El PGC, así, ha rematado la maltrecha situación que atravesaban los equipos, especialmente en Segunda, Segunda B y Tercera División. Mientras, gran parte de los clubes de Primera admiten que se han retrasado en la aplicación del nuevo PGC. Por ahora, sólo han coqueteado con estas normas, que no se plasmarán del todo en las cuentas hasta julio.
Así, las consecuencias de esta situación empezarán a verse en los próximos meses en los grandes equipos, ya dañados por las deudas con Hacienda, que asciende a 625 millones. Para hacer frente a estos pagos, ya se han visto abocados a acogerse a la ley concursal ocho clubs históricos del fútbol español -Celta, Málaga, Sporting, Las Palmas, Levante, Real Sociedad, Alavés y Murcia-, que ahora están al borde de la quiebra.
La nueva contabilidad pone en riesgo de quiebra a los clubes de fútbol
20/3/2009 – Expansión – GENERAL - 21
Nenhum comentário:
Postar um comentário